conker-isotipo LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD NO SE GERENCIAN

LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD NO SE GERENCIAN

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¿Qué crees? ¿verdadero, falso, de acuerdo o en desacuerdo?

La verdad es que alrededor de las agencias de publicad existen muchos mitos en cuanto a la administración y la gerencia de este tipo de negocios, ya que LA CREATIVIDAD es subjetiva y por esta razón no se puede medir.

Generalmente toda agencia de publicidad comienza por la iniciativa y sueño de profesionales del diseño con el anhelo de compartir esa capacidad creativa aplicada al mundo de los negocios. Sin embargo, el foco es tan fuerte en la calidad y el concepto del diseño que se olvida la creación de un modelo de negocio que es aquello que logrará que éste perdure en el tiempo. Por esta razón quiero hacer énfasis que la creatividad es el medio por el cual se ejecuta un negocio de publicidad, pero no deja de ser un negocio que requiere tener una administración, dirección, planeación estratégica y lo más importante, una buena GERENCIA. Esta palabra es ajena para el mundo de los diseñadores, pero solo necesitan saber lo siguiente:

Gerencia significa: Gestionar y esto es = Hacer que las cosas pasen.

Entonces ¿Qué debe gestionar un diseñador o dueño de agencia?:

  1. Las estrategias: Hacia dónde va el negocio.
  2. Indicadores: Si no mides lo que haces como sabes que está progresando.
  3. Personas: Tu empresa es el resultado de la sumatoria de las fortalezas de las personas que trabajan en ella.
  4. Servicio: Todos pueden diseñar, pero nadie puede copiar la forma en que atiendes o creas una experiencia.
  5. Modelo de negocio: Es entender cómo funciona tu negocio, porque es exitoso y como los puedes replicar o escalar.

Estos 5 pilares te ayudarán a enmarcar la base para la gerencia de una agencia de publicidad o empresa del sector creativo. 

¿Cuáles crees que aún faltan en la empresa que estas?

Stay Tuned! para conocer más datos de Gerentes Creativos.

 

 

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