conker-isotipo IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS ORGANIZACIONES

CONKER BLOG

Lo básico de las redes sociales es no olvidar que estas están hechas para relacionarnos con las personas, por esto debemos expresarnos con cortesía, amabilidad y paciencia, con el objetivo de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales y crear vínculos emocionales para encontrar fidelidad, aprecio y relevancia.

Estas también pueden utilizarse como canal de negocios para las empresas en el que puedes captar nuevos clientes, te permite hacer variedad de cosas como seleccionar personal, comunicarse con empleados, darse a conocer, crear marca, ganar una reputación y establecer redes profesionales.

La percepción del mundo y su comunicación ha cambiado gracias a la aparición de estas herramientas, pues el 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales y el 91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.

Estas son algunas ventajas de las redes sociales:

  • Imagen corporativa (Branding)

El Branding o imagen corporativa es parte fundamental para dar confianza al cliente, hacer que te conozcan, te recuerden, generando vínculos y relaciones estables. Esas acciones que realizas para crear una imagen de tu empresa es lo que queda en la mente del cliente cuando piensa en tu negocio, es esa relación psicológica que se establece entre parte y parte.

  • Mayor posicionamiento (SEO)

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu contenido es relevante. Los usuarios buscan lo que ofreces y es por esto que las redes sociales pueden aportar tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. La publicación frecuente y constancia son clave para conseguir visibilidad a tu negocio.

  • Reputación online

Es importante para aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia y prestigio en internet, estos son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades para que el negocio crezca y sea reconocido.

  • Servicio de atención al cliente

Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, conseguirás fidelizarlos, harás que lo piensen dos veces al querer comprar con tu competencia y así crear una oportunidad de venta.

  • Blog corporativo

Esta alternativa también permite un intercambio de información con el cliente, aunque hay que tener claro que debemos mantenerlo activo, con continuas publicaciones y así podremos conseguir un mayor posicionamiento.

Con todo lo anterior, podemos concluir que las Redes Sociales Empresariales se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, ya que conocerás mucho mejor a tu público objetivo y así podrás captar clientes potenciales.

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!