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¿Cómo elaborar una estrategia efectiva de Email Marketing?

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Antes de plantear una estrategia de email, respondamos una pregunta fundamental ¿qué es el email marketing? Seguro lo has escuchado mencionar, esta es una técnica de comunicación directa para atraer clientes o posibles consumidores a tu marca. Esta herramienta te permite adaptar el contenido a los intereses de cada usuario, utilizando el correo electrónico como medio, es por eso que sigue siendo, a comparación de las redes sociales, una de las herramientas que genera las más altas conversiones.

Las campañas de email marketing suponen una pieza fundamental para reforzar la estrategia de contenidos y conectarla con el resto de áreas del plan de marketing digital que tengas, a través de su implementación conseguirás: fidelizar a tu público, ofrecer regalos o informar sobre ofertas que tengas en tu página, mejorar la imagen de la marca, aumentar las ventas o incursionar a través de un nuevo canal.

Ahora que ya entiendes de que trata el email marketing, comencemos por definir y establecer objetivos claros. ¿Qué quieres lograr implementando esta nueva estrategia?, ¿captar nuevos suscriptores?, ¿fidelizar a quienes ya consumen tus productos? o ¿aumentar el tráfico web?

Si ya tienes claro lo que quieres lograr, analiza la frecuencia del envío, este necesariamente no debe ser constante, ya que cada estrategia tiene una intención y un momento diferente. Por esto se hace fundamental elegir una frecuencia de modo que no termines saturando al destinatario. Planea tu mes, elige los momentos claves para enviar determinadas campañas de email, la creación de un boletín informativo y la capacitación constante de suscripciones.

Ya establecimos dos puntos escenciales, ahora empecemos a diseñar emails que llamen la atención de los usuarios y deseen comprar con nosotros. En toda campaña debes tener en cuenta siete elementos cruciales:

  • Asunto del correo
  • Cabecera
  • Encabezado
  • Llamado a la acción
  • Texto e imagen
  • Enlace a nuestro sitio web
  • Datos de contacto

Existen diversos tipos de asuntos útiles para llegarle a tu público, pero lo más importante es colocar mucho cuidado y saber la mejor forma de no quedar en uno de los filtros antispam del correo de tus destinatarios.

A la hora de comenzar a diseñarlo y escribirlo, piensa en un título que capte de inmediato la atención de tu público; revisa la ortografía, no abuses de las imágenes y cuida el tamaño y la cantidad. En la cabecera incluye el logo de tu empresa, botones sociales y el de versión web, para tener la posibilidad de abrirlo por si el correo presenta problemas.

Lo más importante es crear impacto destacando lo que deseas mostrarle a tu público, ya sea un artículo o una oferta llamativa. También, coloca tus datos en el footer del email, para que el usuario pueda contactar contigo y algo que no puedes dejar pasar, es el botón de darse de baja, ya que hay momentos en los que los usuarios desean cancelar la suscripción y no recibir correos.

Te estarás preguntando cómo llevar a cabo todo esta estrategia, existen diversas herramientas dentro del mercado que te pueden servir y se pueden acomodar a tus necesidades y tu bolsillo. Acontinuación verás algunas alternativas para tener en cuenta a la hora de ejecutar tu campaña:

  • Incrusion Soft: es una herramienta eficaz, con muchas funcionalidades, una buena tasa de entrega de correos sin imágenes muy alta y tiene un buen soporte.
  • Mailchimp: es la plataforma más conocida y utilizada, esto es por sus planes gratuitos, su eficaz editor de correos y su método para que solo importes buenos leads.
  • Benchmark E-Mail: una herramienta que cumple con todas tus funcionalidades en su versión gratuita, tiene un editor de campañas eficaz, un verificador de buzón para aumentar la tasa de apertura y amplias analíticas.

Antes de realizar el envío recuerda tener una lista de suscriptores, por esto, debes colocar en tu sitio web o en tus redes sociales un formulario de inscripción para captar tus próximos destinatarios a los cuales deseas comenzar enviarle información. Es importante también comenzar a segmentar tu público, para ofrecerles un contenido más personalizado y crear campañas especializadas.

Ahora que ya sabes como darle inicio a tus campañas de email marketing, piensa siempre en crear un buen contenido para mantener a tus suscriptores conectados con tus campañas, planifica tus envíos y no dejes nada al azar.

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