conker-isotipo TENDENCIAS DE DISEÑO

Tendencias de diseño

CONKER BLOG

Hablemos de una de las tendencias más importantes del 2020 en cuanto a diseño gráfico, Collage digital.

Es una técnica muy completa llena de riquezas gráficas que amplían el concepto de transmitir un mensaje de manera distinta y disruptiva. Es una tendencia donde la creatividad juega un papel crucial y la composición se vuelve el arma más importante para crear armonía, simetría, asimetría, pesos visuales, etc.

Desde principios del siglo XX, grandes artistas referentes como Josep Renau, Picasso entre muchos más comenzaban a distorsionar la realidad, fusionando elementos gráficos jugando con las superposiciones y cambiando las perspectivas de los objetos, siempre con un fin especial el de comunicar una situación, un mensaje, un sentimiento desde entonces poco a poco se fue moldeando esta técnica siendo actualmente una de las tendencias más llamativas en el diseño.

¿Cuáles son los beneficios del collage? Es una pregunta muy interesante, ya que el collage es una herramienta demasiado amplia que nos genera millones de posibles resultados, esto quiere decir que nada va a ser igual o parecido a algo, va a ser distintivo, llamativo. Además, todo depende del concepto e investigación que realices para construir esta pieza comunicativa, a partir de ello puedes comenzar a buscar los recursos necesarios para generar tu propio estilo gráfico y crear un universo gráfico amplio.

El collage digital se utiliza mucho en piezas editoriales tales como revistas de moda, periódicos, libros ilustrados y sobre todo en fanzines, pero esto no quiere decir que solo se mueva en estos medios también lo podemos encontrar en redes sociales como en historias, posts de instagram y facebook porque el collage es una técnica visual muy relevante y esto ayuda a que resalte en el contenido actual dándole un respiro a la unidad gráfica que se maneje en una marca. Aquí algunos ejemplos de collage digital aplicados a marcas

Captura-de-pantalla-2020-08-23-a-las-5.36.40-p.-m.-1 TENDENCIAS DE DISEÑO

La hechicería – Marca

El collage digital ha tenido tanta importancia en el diseño Colombiano ya que hay muchos artistas y diseñadores que confían en esta maravillosa técnica, haremos un pequeño recorrido gráfico donde el color, los recortes, las superposiciones, texturas, la composición generan una armonía visual que es agradable a simple vista y todo esto realizado por artistas de nuestro país.

  1. Randy Mora, un ilustrador apasionado por la anatomía y la composición nacido en Bogotá, su trabajo es realmente impecable y lleno de significado.
  2. Alexander Cano un gran artista de Manizales, su amor por lo recortes y la armonía gráfica lo llevaron a perfeccionar esta grandiosa técnica.
Alex_Cano_01 TENDENCIAS DE DISEÑO

3. Cosecha Visual es una diseñadora nativa de Bogotá y se enamoró a primera vista del collage, comprendió que este estilo de comunicación genera una narrativa interesante que nos lleva prácticamente a leer imágenes.

Tatiana_Castellanos_01 TENDENCIAS DE DISEÑO

4. Por último, tenemos a alguien local, Hansel Obando un experto en el tema, su obra trata de la cultura indígena y todo lo mágico que ocurre alrededor de ellos. Claramente se puede ver representado en cada una de sus piezas.

Hansel_Obando_01-1 TENDENCIAS DE DISEÑO

El collage es una herramienta versátil que nos ayuda a cambiar la comunicación y hacerla más narrativa para generar diversos sentimientos al verla, sigue siendo una técnica muy poderosa, ya que permite diferentes estilos y genera valor en el contenido gráfico que se quiere comunicar.

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!