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                                                                                                            Enero 18, 2021

LOS PILARES MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE HACER UNA PAUTA DIGITAL

  • Conoce a tu audiencia

Antes de hacer publicidad en Instagram dedica el tiempo en investigar a tu audiencia, ver qué perfiles siguen, que #etiquetas usan, cómo interactúan. Si conoces a tu público objetivo será más fácil comunicarte con él efectivamente y configurar las campañas con un perfil demográfico o de comportamiento muy similar a quienes te interesa alcanzar.

  • Destino Móvil

Instagram es una red social móvil, por esta razón es muy importante que el destino de tu campaña esté preparado para llevar a usuarios que acceden desde su teléfono. De nada sirve tener la mejor foto, el vídeo más atractivo o el copy más elocuente si tu landing no está adaptada para móviles. Recuerda siempre: “mobile first”.

  • Piensa en los formatos de anuncios

Piensa muy bien qué formato de anuncio usarás en tu publicidad en Instagram. Si vas a usar un vídeo haz que los primeros 3 segundos sean muy impactantes. De esta forma evitarás que el usuario se desplace y pase de largo. Otro formato muy bueno para captar la atención es el carrusel. Este formato es ideal para contar historias. En él te recomendamos comenzar una imagen muy llamativa y terminar con una que invite a la acción.

  • Usa siempre una Llamada a la Acción

Un fallo frecuente en la publicidad en Instagram es pensar que si incorporamos una llamada a la acción generamos rechazo en los usuarios. Esto no es así ya que toda acción de marketing debe incorporar un Call-to-Action que lleve al usuario que ya se ha interesado en nuestro contenido a hacer clic en el botón que lo lleva a nuestra landing, a generar un like o un comentario.

  • Impulsa la interacción

Al configurar las campañas de publicidad en Instagram permite la publicación de comentarios y mantente atento a las reacciones de tu público, interactúa con ellos, responde a sus preguntas y aprovecha esa oportunidad para crear comunidad alrededor de tu marca. Además, recuerda que los comentarios mejoran la puntuación de relevancia que hace que nuestros anuncios tengan más alcance a un costo por clic menor.

  • Contenido emotivo y relevante

Usa el contenido de tus anuncios para conectar emocionalmente con tus seguidores. Haz contenido aspiracional y motivador. Invierte tiempo en su creación, usa la mejor foto, piensa el mejor copy y crea vínculos con ella que la impulsen a seguirte o a realizar la acción que le propones.

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