conker-isotipo EL POSICIONAMIENTO WEB UN ELEMENTO DETERMINANTE EN LA ACTUALIDAD

El posicionamiento Web un elemento determinante en la actualidad

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El posicionamiento a través de Google, ha representado un elemento fundamental para muchas de las marcas en estos últimos años, sin embargo, durante el confinamiento mundial que hemos tenido, las empresas han comenzado a prestar más atención que nunca en este aspecto.

Pero te estarás preguntando ¿en qué consiste el posicionamiento web? El posicionamiento web consiste en qué posición ocupa tu sitio en los resultados de búsqueda de los buscadores. Cuándo consultas en Google, lo que hace el buscador es rastrear los contenidos que hay dentro de Internet y ordenar los resultados según sus propios criterios para ofrecerte, mediante sus algoritmos, el contenido que Google considera mejor.

Estos son algunos de los criterios más importantes que Google tiene en cuenta a la hora de mostrarte resultados:

– La autoridad del dominio: Una web que genera contenido valioso para los usuarios y que recibe muchos enlaces entrantes va ganando autoridad dentro del ecosistema digital. (Los enlaces entrantes es cuando desde otra página web o plataforma digital citan tu página web o te invitan a entrar a algún artículo o una sección de tu sitio).

La relevancia del contenido: Es la relación que existe dentro del contenido de una página web determinada frente a la búsqueda que se ha realizado. Esto quiere decir que cuanto mejor encaje el contenido de la página con la búsqueda que ha hecho el usuario se da una mejor calificación. Se puede medir con el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia que los usuarios tienen dentro de la página, después de una búsqueda en Google.

– La calidad de la web: Google también considera importante que la web cargue rápido, sea accesible para todo público y se adapte adecuadamente a los dispositivos móviles.

Estos son solo algunos de los criterios más importantes por los que Google suele posicionar las páginas que pertenecen al entorno de acuerdo con las búsquedas.  Hay que entender que los resultados no solo dependen de la  optimización que tiene la página web, el algoritmo de Google analiza el perfil que ya he creado previamente de ti, gracias a todo el historial y las interacciones que has creado dentro del entramado web, de igual forma toma en cuenta tu ubicación y el comportamiento que ya has desempeñado cuando buscas dentro de Internet.

Existen muchas tácticas y estrategias que podemos usar para aportar a este mejoramiento web, una de las más determinantes es la calidad de tu página. El objetivo final que persigue Google es proporcionar resultados de búsqueda útiles y que sus usuarios queden satisfechos. Por eso debes saber que las páginas anticuadas y poco funcionales no le suelen llamar mucho la atención a Google. Ten en cuenta el tiempo de carga, tener un diseño limpio y agradable, imágenes con bajo peso y adaptabilidad para dispositivos móviles.

Crea contenidos, estos son los que te posicionarán adecuadamente. Pero debes elegir inteligentemente las palabras claves que usarás para dicho contenido y la redacción que le aplicarás. Añade contenido multimedia, escribe entradas de más de 300 palabras e incluye un lenguaje que sea comprensible para todo público.

Sabemos la importancia actualmente de tener una presencia digital prominente y llegarle en el momento adecuado a tu público objetivo, pero debemos de entender que esto no es un trabajo que se logra de un día para otro, es algo que se debe realizar constantemente y puede llevar algunos meses. Por esto no te desesperes, si sigues estos pasos y piensas siempre en tu público y en hacer de la experiencia dentro de tu web algo disfrutable y satisfactorio, tendrás resultados muy positivos.

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