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                                                                                                          Febrero 1, 2021

LA INFOGRAFÍA COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

Como su nombre lo indica la infografía es a grandes rasgos una pieza de comunicación que se compone de información graficada de manera dinámica y detallada; esta nació 2000 AC con los jeroglíficos utilizados en el Antiguo Egipto que mostraban gráficamente la religión, hábitos, vida y trabajo de los hombres de aquella época, posteriormente Leonardo da Vinci dejaba plasmado en papel sus investigaciones con gráficos y textos, un formato muy infográfico, incluso esta pieza gráfica mejoró el periodismo y lo hizo más visual. Inició la revolución de menos textos y más imágenes.

Un infográfico debe contener una imagen central denominada centro de impacto visual que puede ser una fotografía o una ilustración científica (tipo de dibujo muy detallado, con el propósito de reafirmar visualmente los textos de investigadores de disciplinas como: astronomía, arqueología, medicina, botánica, zoología) textos y subtextos que permiten contextualizar, describir y ampliar el tema a tratar y por último lo que hace esta pieza gráfica tan única, son los gráficos de información.

Los gráficos de información son aquellos que permiten visualizar los datos numéricos o estadísticos de una manera estética, incluso divertida, estos pueden ser gráficos de barra, diagramas de torta, fiebres, mapas, líneas de tiempo, entre muchos otros más.

Hacer uso de la infografía en tu marca , le da un carácter dinámico, educativo e informativo, ademas de generar confianza en los clientes debido a que las personas suelen confiar en los datos numéricos y porcentuales, y lo mejor de todo, puedes aplicar una infografía en una etiqueta de ropa, en una página de instagram y hasta en la carta de menú de un restaurante.

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