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Campañas en Google y lo que debes saber antes de crear una

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A medida que pasa el tiempo los negocios han visto la necesidad de implementar estrategias digitales para tener una mayor presencia, ya sea en redes sociales o plataformas de búsqueda como Google y estar presentes cuando su público tenga la necesidad de su marca o servicio. Además con la pandemia se ha observado un incremento en la realización de campañas digitales. Es aquí en donde queremos dar unos consejos que pueden ayudar a solucionar algunas dudas o dar luz a los que desean incursionar en este  tipo de campañas digitales.

 

Cuando se realizan campañas en Google, estas pueden tener presencia en diferentes lugares de la web, esto depende hacia donde se enfoca el objetivo y a quien se quiere llegar. Esta plataforma ofrece 7 diferentes tipos de campañas, como lo son: Búsqueda, Display, Shopping, Vídeo, Aplicación, Smart y Discovery, cada una cuenta con características muy propias y que se enfocan a ciertos objetivos. Las más utilizadas son 3:

 

  • Búsqueda: Son anuncios de textos en donde se ingresan títulos, descripciones y la URL de destino en donde el público puede conocer más sobre el servicio o producto. Para crear esta campaña son indispensables las Keywords o palabras claves por las cuales se desea ser encontrado y se paga solo cuando se realiza clic sobre estos anuncios.
  • Display: Son banner con imágenes en donde se muestra lo que se quiere vender o dar a conocer, en estos es indispensable un call to action para motivar a las personas a dar clic y llevarlos al sitio web para que realicen una acción concreta.
  • Vídeo: Como su nombre lo indica son vídeos que se muestran en la plataforma de YouTube ya se al inicio, en medio o al final de las reproducciones.

 

La forma en la que Google genera sus cobros es por medio del formato de subasta, es decir, que los anunciantes pujan por ese espacio y keyword, en donde deciden el precio máximo que están dispuesto a pagar. Es aquí donde la plataforma usa una serie de parámetros para poder determinar qué anunciantes y anuncios van a salir y en qué orden, dependiendo de las búsquedas que realiza el público.

 

Estos son los parámetros que utiliza Google para determinar el nivel de calidad. Es de esta manera como se determina esa puntuación:

  • Página de destino: La URL que se asigna dentro de la campaña debe estar relacionada con las palabras claves que se asignan, dando así al usuario una buena experiencia y que encuentre lo que está buscando.
  • Relevancia del anuncio: Se refiere a los elementos de la campaña, como lo son los anuncios, palabras claves y cómo deben relacionarse con el contenido del sitio web o con la página de destino.
  • CTR o Click Through Rate: Es el porcentaje de usuarios que dan clic en el anuncios en relación del total de usuarios que lo ven. Entre mayor sean los clics a las impresiones mejor es el CTR. 

Ahora que conoces un poco más sobre estas campañas, su funcionamiento y objetivos, es momento de estar presente en el buscador más grande, como lo es GOOGLE.

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