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                                                                                                      Febrero 18, 2021

3 TIPS PARA CREAR UNA MARCA EXITOSA

Eres de los que se preguntan ¿Cómo puedo lograr que mi marca sea exitosa? Lo cierto es que existen muchos consejos, listas, y hasta libros; pero a continuación te daré 3 tips o ingredientes que desde nuestra experiencia han funcionado bastante bien, y de seguro también te serán muy útiles para notar un cambio y crecimiento en tu empresa.

  1. VERSATILIDAD

Lo primero y más importante que quiero que sepas, es que el servicio al cliente no es un área en específico, sino que es algo que debe ser totalmente transversal en la organización.

«El servicio al cliente no debe ser solo un departamento: debe ser toda la empresa». Tony Hsieh.

De manera que no es el área comercial, sino también la digital, creativa, administrativa, contable y todas las demás áreas por las que esté compuesta la empresa, pues son un todo y todos son reflejo de la misma.

Por otro lado, servicios como el posventa, permite que tus clientes se den cuenta que no solo cumpliste con una “obligación” al entregarle el proyecto, sino que realmente le importas cuando pasado 1 o 2 meses le llamas y le preguntas cómo le ha ido con su trabajo.
«Un trato cortés hará que un cliente sea publicidad andante». James Cash Penney. 

      2. VERSATILIDAD.
El ser versátil te dará muchas ventajas como empresa, pero sobretodo te permitirá poder adaptarte a crisis económicas como las del COVID-19, en donde empresas y personas que se especializaron solamente en una actividad, no estuvieron en la capacidad de innovar en otros modelos de negocio o sectores de la economía.

No solamente es trabajarle por ejemplo a los restaurantes, sino también sector automotriz, hoteles, inmobiliarias etc. Con esto logras abarcar más sectores, con lo cual, si alguno se ve afectado por alguna razón, puedes enfocarte y fortalecer aquellos que están bien.

      3. RELACIONES PÚBLICAS.
Construir relaciones te puede llevar a niveles más altos, te impulsa y potencializa tu negocio. De esta manera construyes una buena reputación para la empresa, siempre y cuando sepas mantener una buena imagen de la empresa a través de lo que reflejas, lo que transmites, tus resultados y proyección.Para tener un buen volumen de ventas, no solamente se trata de que tu fuerza de ventas vaya a buscar clientes nuevos, sino que mi recomendación es que en tu empresa cuente con alguien que de alguna manera haya tenido o tenga relacionamiento con grandes empresas, con gerentes o directores de empresas importantes; establecer relaciones humanas primero para abarcar las relaciones públicas después y cerrar grandes negocios.

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