conker-isotipo PUBLICIDAD GUERRILLA

CONKER BLOG

Somos esa fuerza imparable y creativa que no se detiene por nada

                                                                                                   Febrero 5, 2021

PUBLICIDAD GUERRILLA

Una milicia publicitaria toma fuerza en las calles

En un mundo donde abunda la publicidad, diariamente nos exponemos a cientos de anuncios que nos impactan minuto a minuto y por esta desbordante cantidad de publicidad, muchas marcas pasan desapercibidas en un intento fallido de impactar a los usuarios o enamorar nuevas audiencias.

Cuando hablamos de “guerrilla” tenemos una connotación negativa por la historia que ha enfrentado nuestro país y que aún hoy, a causa de tanta corrupción política, no se logra mitigar de raíz. La publicidad de tipo guerrilla es aquella que presenta una idea completamente disruptiva y se ejecuta en esta misma línea radical y fuera de lo común, usando espacios y puntos de contacto para impactar con algún mensaje y que logra penetrar en la mente de las personas que la ven o que interactúan con este tipo de anuncios.

En este mapa existen dos tácticas para llevar a cabo una estrategia de publicidad de guerrilla, una, es utilizar medios pagos y completamente legales como ascensores en centros comerciales, baños, escaleras eléctricas, activaciones en parques de ciudad entre otros. Una segunda táctica es un poco más anarquista y consiste en hacer anuncios de marca “sin pedir permiso” en lugares públicos, teniendo un impacto contundente pero más corto en tiempo, pues al ser ilegal, puede ser desmontado fácilmente por las autoridades competentes.

Siempre se debe tener claro el objetivo de la publicidad guerrilla y sobre todo, conocer muy bien el usuario a quien le vamos a hablar, a dónde va, qué hace, con qué objetos suele interactuar, qué le gusta, qué no le gusta, entre otras preguntas que deben ser pensadas para poder cumplir el objetivo e impactar de la manera más creativa nuestro target.

Por último, se debe tener conocimiento de materiales, sustratos y técnicas que serán finalmente el camino para materializar las ideas, que pueden ser muy económicas como un stencil y un aerosol hasta piezas construidas en fibra de vidrio, plástico, icopor u otros materiales que sean necesarios para desarrollar una excelente publicidad de guerrilla.

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!