conker-isotipo ¿LOS CREATIVOS DOMINAN EL MUNDO?

CONKER BLOG

we are the innovation army

                                                                                                            Abril 28, 2021

¿LOS CREATIVOS DOMINAN EL MUNDO?

El mundo de los adultos está lleno de estereotipos, paradigmas e incoherencias, una carrera constante por ser el mejor cueste lo que cueste. Nos han criado para olvidar lo que hace parte de nosotros y explotar nuestro potencial innato, nos han dicho que los creativos son aquellos que son personajes como Miguel Ángel y no Kandinsky.

De niños éramos grandes artistas, llenos de ideas descabelladas, sueños locos y amigos imaginarios, creativos innatos, con súper poderes que transformaban el mundo en algo tan mágico que parecía sobre natural. No temíamos a las críticas, a salirnos de la línea, a dibujar mariapalitos o simplemente a ensuciarnos en el intento de ser el próximo Da Vinci.

Al parecer a medida que vamos creciendo, los grandes nos van perfilando y así mismo deciden quién hará parte del “mundo de los creativos”, una decisión selectiva que nos hace a la idea que solo unos cuantos lo puede ser.

Pero, enhorabuena, la creatividad no es solo para quienes saben dibujar, esculpir, cantar o tocar un instrumento. Si bien es un tema que lo relacionamos con el arte, no es proporcional o directamente relacionado, digamos que el arte es una herramienta que permite desarrollar, potencializar y descubrir caminos creativos que podrás aplicar en tus proyectos, incluso hasta en tu vida personal. El arte como vehículo para la expresión del ser, nos enseña la importancia de estar alineados con lo que somos y dejar de lado los cánones preconcebidos para dejar que nuestra imaginación vuele tanto que podamos salir del mundo y comenzar a maquinar ideas innovadoras y realmente fuera de serie.

Este proceso lo conocemos como divergir, cuando nos sentamos (solos o en un comité creativo con nuestro equipo) a verbalizar las ideas más locas que salen del proceso consciente de investigación y conceptualización, para después converger. Es decir, filtrar aquellas que consideramos más escalables, pertinentes y funcionales para el proyecto.

Es por esto que podemos decir que la capacidad de crear no es de pocos, sino de todos aquellos quienes se atreven a ser niños otra vez y dejar volar su imaginación para crear. Y a la pregunta ¿Los creativos dominan el mundo? Solo hay una única respuesta para ello… ¡Pero por supuesto! Son estas personas las que estamos sacándola del estadio, resignificado el mundo que conocemos, reinventándolo constantemente e innovando desde nuestros conocimientos que pueden ser tan diversos e infinitos como el universo. Porque la creatividad te reta a conocer nuevas formas, personas, saberes y para serlo, solo tenemos que ser expertos en no saber nada y comernos el mundo a pedazos gigantes.

¿La ñapa? Si logras imaginarlo, ya existe.

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!