conker-isotipo GESTIÓN DE MARCA

CONKER BLOG

Somos versátiles e innovadores, trabajamos con pasión.

                                                                                                           Abril 7, 2021

GESTIÓN DE MARCA

Marca: Es el conjunto de diseños, símbolos y palabras que ayudan a identificar un producto y a diferenciarse de la competencia, es un concepto. Una marca va mucho más allá de un solo nombre.

“La importancia de la marca no solo radica en la representación del producto o servicio a través de un signo, sino en los atributos de valor que ésta confiere a los mismos: calidad, eficacia, garantía, confianza, satisfacción de las necesidades del consumidor y la afinidad con el consumidor”. Diccionario J. Walter Thompson de la comunicación.

El Marketing: va desde la perspectiva de productos, precios, distribución, comunicación y puede ser exclusiva de un producto o servicio.

El Branding depende del marketing, pero su enfoque principal es la marca y como base fundamental es el relacionamiento con el mercado a través de su producto o servicio, la marca es quien finalmente decidirá si un comprador o consumidor se volverá fiel y se enamora después de la compra, el marketing es toda esa estrategia que se utiliza para convencer al usuario final a consumir el producto o servicio, pero el branding logra que este usuario se enamora y prefiera esta marca por encima de cualquier otra por el resto de su vida.

El branding tiene como fundamento entender su marca desde el interior, desde la base conceptual, el marketing busca mejorar la experiencia exterior de la marca y traducirla en productos y servicios.

Una compañía puede tener un programada de marketing planeado, pero no necesariamente desde el branding.

Conclusión:

El marketing se centra en las necesidades del cliente y sus deseos.

El concepto de marketing debe enmarcar el funcionamiento completo de una organización e involucrar cada una de sus áreas.

El marketing actual reconoce una influencia clara en la sociedad en todo tipo de segmentos.

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!