conker-isotipo 6 HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR TU SITIO WEB EN WORDPRESS

CONKER BLOG

we are the innovation army

                                                                                                           Abril 19, 2021

LAS 6 MEJORES HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR TU SITIO WEB EN WORDPRESS

¿Creaste una nueva página para introducirte al mercado digital, pero no sabes cómo posicionarla y optimizarla dentro de los principales buscadores? Después de leer este artículo podrás iniciar un proceso de posicionamiento orgánico, el cual irá mejorando cada que vayas perfeccionando el contenido de tu página web, las descripciones, la adaptabilidad que tiene en las versiones móviles, la experiencia y accesibilidad que vayan teniendo tus clientes.

Para alcanzar los distintos objetivos de crecimiento y posicionamiento se reducen a la implementación de herramientas, mecanismos y estrategias que poseen distintas funcionalidades, con el fin de llegarle a los usuarios que están requiriendo tu información, productos o servicios y transformarlo en un clic.

WordPress, es un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de páginas web, e-commerce y blogs. Por su interfaz amigable y de fácil comprensión les permite a las personas administrar contenidos o productos de manera muy efectiva.

A continuación, te mostraremos las mejores herramientas para comenzar con el proceso de posicionamiento:

1. YOAST SEO:

Yoast es un plugin que tiene todo lo que necesitas para mejorar tu sitio web para los motores de búsqueda. A parte de potencializar la ubicación del sitio en los buscadores, Yoast SEO sirve también para mejorar el posicionamiento en redes sociales, te permite que diseñes el título y la descripción que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Así, es posible componer una portada, secciones y demás componentes de la página web de manera que el título se vea mucho más atractivo. 

2. W3 TOTAL CACHÉ:

W3 Total Cache, más que un plugin de cache para WordPress, es una suite de optimización para WordPress compatible con la mayoría de las tecnologías que nos pueden ayudar a conseguir mejores resultados en la velocidad de carga.

3. GOOGLE SEARCH CONSOLE:

Una de las primeras cosas que debes hacer al obtener una página nueva es registrarla en Google Search Console, una herramienta gratuita que Google pone a disposición de los usuarios. Te será útil para tener un control de lo que ocurre en

tu web y para poder aprovechar al máximo otras herramientas SEO para WordPress que necesitan integrarse con ella.

Search Console te permitirá obtener información como el tráfico que recibes, los clics e impresiones por búsquedas y los enlaces de tu web, tanto externos como internos.

4. MONSTER INSIGHTS:

La analítica web es una tarea de vital importancia para conocer el funcionamiento de tu proyecto. Para tener control de esto necesitas saber cuántas visitas tienes, de dónde vienen y qué contenidos son los preferidos de tu audiencia.

Hay varias opciones interesantes, pero, sin duda, la más completa es Google Analytics. Ofrece una ingente cantidad de datos, es muy fiable y es gratis. Cuenta con opciones avanzadas, como contabilizar las compras de un ecommerce.

Monster Insights es un plugin de WordPress que permite vincular Google Analytics a la plataforma sin necesidad de copiar ningún código, ni siquiera el ID de seguimiento. Un par de clics y listo.

Es el plugin de analítica más popular. Su facilidad de uso y la claridad de sus gráficas del tráfico web lo convierten en un perfecto aliado para los clientes que no tienen un perfil técnico.

5. SMUSH:

La velocidad de carga es un importante factor de posicionamiento porque afecta de forma directa a la experiencia de usuario. Las imágenes de una web tienen mucho que ver con esto, ya que si tienen demasiada resolución o son muy grandes ralentizarán la carga de la web.

Por eso el plugin Smush se encarga de reducir el tamaño de las imágenes de forma automática ahorrándote mucho tiempo y trabajo. Si tu web contiene muchas imágenes, deberías contar con este plugin.

6. INTERNAL LINK JUICER SEO AUTO LINKER:

Internal Link Juicer SEO Auto Linker es una herramienta perfecta para ocuparse de tus enlaces internos. El plugin enlaza automáticamente palabras y frases de una publicación, página o contenido. 

Es la solución para crear enlaces internos dentro del contenido de las entradas. Funciona mediante el uso de una configuración inteligente por entrada de las palabras clave deseadas.

Existen millones de plugins que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus usuarios en tu página web. Por ende, encontrarás muchos comentarios y distintas experiencias de cada uno, al final se convertirá la elección de cada uno en algo personal ya que hay algunos que te servirán a ti y a otras personas no.

Lo ideal es que lo hagas con cuidado, si hay alguno que no te sirva o no sepas como utilizarlo debes desinstalarlo para no sobrecargar tu página. Investiga, realiza antes de esto una planificación de todas las palabras claves que se relacionen con tu sitio y recuerda usarlas en tus snipets o descripciones. Lo más importante es que este proceso no obtiene resultados inmediatos, debes hacerlo con paciencia e ir buscando en un inicio de dirigir a tu público a tu página y así mejorar tu posición en los motores de búsqueda.

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!