conker-isotipo SOCIAL SHOPPING Y EL MARKETING

CONKER BLOG

Somos versátiles e innovadores, trabajamos con pasión

                                                                                                         Mayo 19, 2021

Social Shopping y el Marketing 

El social shopping actualmente es un término conocido por las personas debido al aumento del comercio dentro de las redes sociales, esta tendencia va a continuar en crecimiento gracias a su efectividad.

La tendencia que tienen los social shopping está dirigida a generar conversión rápida, compras directas e impulsivas y para ello se hace uso de diferentes herramientas, entre esas se encuentran los botones de compra, los cuales permiten añadir al contenido audiovisual de los productos enlaces directos a la fuente de compra, sea un ecommerce u otro medio, esto facilita la experiencia de compra del usuario. Otra de esas herramientas son los chatbots que direccionan las ventas sin necesidad de una persona a cargo, este tipo de procesos de venta, donde se sistematiza de una forma sencilla para el usuario,  han resultado muy efectivos para muchas marcas, tanto que existen aplicaciones y plugins como soldsie, la cual le permite al usuario hacer una compra con solo comentar la palabra sold.

Sin embargo, la automatización de los procesos de venta son efectivos en marcas que tienen reputación dentro del mercado, por eso la demanda de las estrategias de marketing crecen proporcionalmente. Una marca necesita ser competitiva y requiere de una planeación estructurada. Dentro de estrategias efectivas podemos encontrar: el uso de micro influencers y/o influencers, conversaciones bidireccionales, concursos, entre otros; además la implementación de  estrategias tradicionales como branding, video, fotografía, entre muchos otros. Teniendo siempre en cuenta que la efectividad de estos procesos se logra con mentes profesionales.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos” 

Ir arriba
conker-isotipo

MUY PRONTO ESTAREMOS EN CONTACTO. ¡YEAH!